VERIFICAR SI ALGUIEN TIENE ACCESO A TU RED WiFi

¿PORQUE?

Dejar que otros “roben” Internet de ti a través el WiFi NO significa que eres una buena persona que piensa ..”¿y que” … sera algún vecino que no puede pagar por Internet….”

Luego te digo – “pero puede tener acceso ilimitado a todo lo que tu guardas en tu ordenador o a tus contraseñas – incluso la de la cuenta del banco” …

y dirás .. “yo no tengo cosas importantes … ¿que me van a robar?….”

Luego uno que “roba” Internet del vecino también corre los mismos peligros con su ordenador

y pensara …”pero vale la pena asumirme el riesgo porque de todas formas yo no tengo mucha cosa en mi ordenador…”

 Si lo que he puesto arriba no te parece nada de grave HAY MAS ….

El mayor peligro es participar sin enterarte (o cuando te enteras ya es grave y tarde) en la acción de un hacker que infecta otros ordenadores, que roba datos, que hace daño a una pagina de una institución. El es el responsable pero tu y otros como tu lo “firmáis” y participáis de forma activa sin daros cuenta porque una manera sencillas en la que un hacker esconde su huella es trabajar a través ordenadores “esclavo” en los cuales es lo mas fácil entrar y controlarlos a través una red WiFi desprotegida o con una protección débil, o con una contraseña ya “averiguada”.

Ademas el robo va a engullir el ancho de banda y si su factura de Internet se basa en el uso de ancho de banda, entonces usted tendrá que pagar una cantidad adicional por el uso de otra persona que ni siquiera conoces . Si ha decidido compartir su conexión WiFi a propósito entonces estos son grandes puntos a considerar.

 Por eso es mejor mirar de vez en cuando a ver si alguien te roba WiFi y tomar medidas.

¿COMO COMPROBAR?

1 . Vaya a su router inalámbrico y verifique que las luces indicadoras. El router inalámbrico tendrá luces indicadoras para las conexiones de red cableadas . Por lo tanto, para comprobar si otros están utilizando su conexión Wi-Fi, usted tiene que apagar todos los dispositivos que acceden a Internet. Si alguna de las luces de indicador todavía parpadea , significa que alguien está robando su conexión WiFi. Este es el método más fácil y más rápido para asegurar si los demás están usando su conexión WiFi. Pero, usted tiene que asegurarse de que todos y cada dispositivo WiFi se apaga o se desconecta antes de revisar las luces indicadoras.

2 . Puede comprobar los detalles de los dispositivos conectados a su WiFi utilizando el método de administración de red. Para acceder a la consola de administración de red, debe iniciar sesión en la consola utilizando la dirección IP de su router.

3 . Si no conoce la dirección IP del router , vaya a Inicio -> Ejecutar y escriba “cmd” para obtener una ventana que aparece a continuación . El valor correspondiente a ” Puerta de enlace predeterminada ” es la dirección IP de su router.

Aquí están algunas otras maneras de encontrar su dirección IP del router .

cmd_rojo_tu_web

ENTER -> APARECERA UNA VENTANA NEGRA -> ESCRIBE ipconfig

ipcofig_TUWEB

ip_TUWEB

4.¡Tienes que escribir la dirección IP del router en cualquier ventana del navegador (cromo, Internet Explorer o cualquier otro navegador) para acceder a la consola de administración de red. Esta consola le ayuda a obtener detalles acerca de sus acciones de la red inalámbrica. Una vez que escriba la dirección IP del router en una ventana del navegador, usted recibirá una pantalla de inicio de sesión que aparece a continuación.

ip_browser

5.Introduzca el nombre de usuario y contraseña para obtener una pantalla como se indica a continuación (La interfaz de la consola de administración de red varía de router a router. Esta pantalla es de D-Link router. Si está utilizando un router diferente, como Netgear o Linksys, la pantalla también será diferente. En resumen, no es necesario que usted reciba la misma pantalla .

6 . Busque la sección que da detalles de los dispositivos conectados y la información relacionada. La información estaría disponible en diferentes menús en el caso de los diferentes routers. Puede que tenga que visitar diferentes enlaces para obtener la sección de corrección . Allí usted puede encontrar los detalles como la dirección MAC, la dirección IP y la intensidad de la señal y así sucesivamente de cada uno y todos los dispositivos conectados a su router a partir de ahora .

router1

7 . Compruebe si hay otras direcciones IP que no pertenecen a sus sistemas en la lista.Si usted no conoce las direcciones IP de todos los equipos , y luego ir a Inicio – > Ejecutar y escriba “cmd” y en la ventana negro escriba ” ipconfig / all” . Ese es uno de los comandos de red . Ahora vas a obtener la lista de direcciones IP , que están conectados a tu router. Por lo tanto, revise esta lista con la lista se muestra en la consola de administración de red. La dirección MAC es la dirección física de la computadora y es un código hexadecimal único para identificar los diferentes sistemas en la red .

Usuarios Activos en un módem
Si tiene un módem que puede acceder a su página de inicio de módem y verá una lista de los que ha estado en la red.

router2

En una futura publicación tendríais información sobre las medidas que podréis tomar.

Mientras si vean que alguien le esta robando el Wifi acudan a un especialista en redes y como medida inmediata cambien la contraseña del router.

You may also like...

0 thoughts on “VERIFICAR SI ALGUIEN TIENE ACCESO A TU RED WiFi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 21 = 27

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tu Web Design

info@tuwebdesign.es
642 37 17 41

SERVICIOS

Páginas web económicas
Proyectos personalizados
Marketing, posicionamiento, redes sociales, asesoramiento
Tramites, dominios y alojamiento web
Vídeo animación publicitaria
Fotos, retoque fotográfico, gráfica

tuwebdesign.es

SQL requests:76. Generation time:0,441 sec. Memory consumption:17.29 mb